Women in Energy

Startup de sector energía: Postula ahora al Set Award 2020

2019-12-27T19:49:39-03:0027 diciembre, 2019|

Invitamos los emprendedores del sector energético a inscribirse en el concurso SET Awards 2020, aquí los ganadores podrán obtener importantes premios como: 10.000 euros, vuelos y alojamiento a Berlín; además podrán conocer y relacionarse con influyentes personalidades de la industria energética a nivel mundial, entre otros beneficios.

Las postulaciones se realizan hasta el 15 de enero de 2020 y para ser aceptados los proyectos deben calificar dentro de estas 5 categorías:

  • Energías renovables y materiales.
  • Sistemas de energías digitales.
  • Soluciones de eficiencia energética.
  • Movilidad inteligente.
  • Premio Especial: Quality Access & SDG-7

WEC, la Agencia Alemana de Energía -Dena- y sus socios de la Agencia Sueca de Energía, realizarán el concurso el 30 de septiembre de 2020, en Estocolmo, Suecia. Inscríbete aquí y participa.

inscríbete ahora

Conoce a los Ganadores del año pasado:

Mauricio Chiong y Felipe Urrutia, son los creadores de Inti-Tech una empresa chilena que ofrece servicio de limpieza para plantas fotovoltaicas con la utilización de un dispositivo robótico  controlado remotamente a través de Internet. Este innovador servicio no utiliza agua, reduce el riesgo a las personas y sobre todo mantiene las plantas solares en su optimo de generación.

Para ellos, participar en los Set Awards fue muy motivador y una importante medalla a nivel internacional, que los ayudó a ser reconocidos por sus auspiciadores y clientes. Interactuar con emprendedores de todo el mundo que impulsan proyectos innovadores, les sirvió para aprender acerca de las tendencias en la solución de problemas globales, que tarde o temprano deberían ser el foco en Chile también.

“La participación en el World Energy Congress 2019 en Abu Dabi nos permitió conocer un mercado y un país de difícil acceso para compañías sudamericanas, entender cual es el foco del desarrollo allá y las oportunidades de solucionar problemas locales” dijo Mauricio.

Por otro lado, Tomás Acuña y José Cáceres, son los creadores del proyecto SolarTracker, una plataforma de gestión de plantas fotovoltaicas para optimizar la operación y mantenimiento mediante herramientas de inteligencia artificial. Este proyecto utiliza información en tiempo real para reducir costos de mantenimiento, aumentar la eficiencia del sistema y ahorrar en los tiempos de respuesta ante alarmas y alertas de operación.

Para ellos, “fue muy interesante, conocer nuevas perspectivas de proyectos, experiencias internacionales,  tipos de mercados y codearse a nivel mundial con los expertos de las producción energética. Sin lugar a duda, este evento es una oportunidad única en el mundo y la red de contactos permite alcanzar nuevos mercados, lo que actualmente estamos persiguiendo con SolarTracker, expandir nuestros servicios fuera de Chile”, afirmó Tomás.