En un mundo donde los desafíos sociales y ambientales son cada vez más apremiantes, Schneider Electric, empresa líder en la automatización y gestión de la energía, está haciendo una contribución significativa para preparar a jóvenes a través de la educación y la formación profesional. Su ambición está en promover un futuro más sostenible y fomentar una sociedad más equitativa.

En asociación con comunidades y actores locales, la compañía ha puesto su compromiso en formar a un millón de jóvenes y 10.000 formadores para 2025 a nivel mundial, junto con el apoyo a proyectos para 10.000 emprendedores, demostrando así su dedicación concreta a esta causa.

La formación y el desarrollo profesional en el ámbito de la energía es un importante impulsor que contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). En ese sentido, Schneider Electric cree que el acceso a la energía y la tecnología digital son derechos humanos básicos, es por esto que a través de su programa de formación profesional – Youth Education & Entrepreneurship – está especialmente comprometido con el ODS #4 (garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos), un ODS fundamental en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Los jóvenes de hoy, que en 2025 sumarán alrededor de 1.300 millones de personas, son una fuerza progresista y creativa. Sin embargo, enfrentan desafíos sin precedentes en un mundo donde la cohesión social se ve debilitada y las oportunidades para el futuro pueden parecer escasas. Es por eso que es crucial empoderarlos con las habilidades y el apoyo necesarios para perseguir sus sueños y aspiraciones en un entorno complejo y en constante cambio.

Nuestra Visión es:

Capacitar y empoderar a los jóvenes, ayudarlos a construir e imaginar su futuro (nuestro futuro) y brindarles los medios para hacerlo con éxito.

Nuestra misión es:

  • Crear oportunidades para que los jóvenes adquieran un mejor acceso a trabajos relevantes en el sector energético apoyando el acceso al empleo con competencias a largo plazo a través de programas adaptados a las necesidades del mercado.
  • Difundir las habilidades para el futuro, técnicas y blandas, y dedicar tiempo a orientar a los jóvenes.
  • Crear el ecosistema adecuado para difundir el espíritu emprendedor y fomentar la innovación

Nuestro mandato es:

Aprovechar los departamentos de la empresa para brindar apoyo financiero, compartir conocimientos y dedicar tiempo a socios globales y locales que capaciten y empoderen a los jóvenes.

A nivel nacional, Schneider Electric Chile se incorpora a este programa desde 2021 con una alianza con CEDUC UCN, plan local cuyo objetivo es impactar al menos 15.000 jóvenes estudiantes hasta 2025.