Women in Energy

WEC Chile da inicio a la Segunda Generación del Programa Women in Energy

2020-06-12T11:34:46-03:0010 junio, 2020|

Tras un arduo proceso de selección y luego de recibir cerca de un centenar de solicitudes, un total de 26 profesionales fueron nominadas para integrar la Segunda Generación de Women in Energy de WEC Chile. El programa, que se extenderá por un año, comienza durante el mes de junio.

 

El comité a cargo de escoger a las candidatas estuvo compuesto por Marcela Zulantay, Coordinadora de Género del Ministerio de Energía; María Teresa González, Gerente General de Statkraft; Nancy Ibaceta, Directora de Deloitte; Marcel Villegas, Socio Líder Energía y Recursos Renovables también de Deloitte, y María Trinidad Castro, Directora Ejecutiva del World Energy Council – WEC Chile.

“Fue un proceso muy difícil por el alto nivel de las profesionales que manifestaron interés en participar en este programa inédito dentro del World Energy Council y que incluso piensan replicar en otros países miembros. Esperamos seguir creciendo para poder integrar a más mujeres en el futuro”, comentó la ejecutiva de WEC Chile.

“Women in Energy” es un programa desarrollado como respuesta al escaso 23% de participación femenina en el sector, porcentaje que disminuye notoriamente al llegar a los cargos directivos. El objetivo es integrar a un grupo diverso de mujeres que represente a distintos sectores de la energía, con diferentes conocimientos técnicos y experiencias para contribuir al debate y proponer soluciones innovadoras a los desafíos de futuro.

“Es indispensable formar en habilidades de liderazgo y potenciar con una sólida red de conexiones a las generaciones de mujeres que a futuro podrán llegar a ser parte de las planas ejecutivas”, agrega María Trinidad Castro.

La primera generación de “Women in Energy” fue compuesta por 27 mujeres pertenecientes a entidades socias de WEC Chile y finalizó el 29 de mayo pasado. Si bien la duración de la iniciativa es anual, mensualmente las seleccionadas reciben capacitaciones orientadas a potenciar sus habilidades y técnicas específicas. En paralelo se realizan actividades de networking, acciones de visibilización y conexión con otros representantes de la industria.

Después de haber integrado la red, las profesionales se convierten en embajadoras de “Women in Energy, WEC Chile” donde pueden desarrollar un rol de acompañamiento a las nuevas generaciones y seguir participando de encuentros y acciones de programa.

A continuación, el listado de las seleccionadas para integrar la Segunda Generación: