Women in Energy

Socios de WEC Chile participan activamente en jornada de Planificación Estratégica 2022

2021-12-06T14:34:22-03:0029 noviembre, 2021|

Con representantes de prácticamente todas las instituciones socias de WEC Chile, y su directorio -encabezado por la Presidenta, Constanza Prieto- se realizó el pasado 27 de noviembre la jornada de Planificación Estratégica para el 2022. La cita incluyó mesas de trabajo aplicando una metodología donde los distintos grupos expresaron ideas y prioridades que luego se traducirán en un documento con la hoja de ruta definida.

“Me impresiona y me llena de alegría el compromiso que hay y la voluntad de avanzar en un consenso de qué va a ser en un futuro WEC y cuáles serán nuestros ejes estratégicos, lo que obviamente es súper importante. Me llama mucho la atención de que todos los socios apuntan a querer definir eso y tienen una visión razonablemente similar en cuanto a los retos que tiene el sector y el apoyo que debería llevar a cabo WEC, entonces no me cabe la menor duda de que vamos a entregar un buen documento que nos va a unir para que WEC mañana sea posicionado como una institución muy relevante en el debate energético”, manifestó Axel Leveque, Vicepresidente del board y CEO de ENGIE Chile.

En tanto, Claudio Ortíz, director y Country General Manager de Cisco Chile, señaló que “si bien aquí hay muchos convergentes en un sector, somos de otra industria y por lo tanto para mi es muy nutritivo entender de la energía en sí y aportar desde la tecnología. Estoy súper contento de participar y absorbiendo todos los comentarios”.

“Es bien impresionante ver el crecimiento de WEC. Conocer la diversidad de miradas, pero al final todas apuntando un poco a lo mismo. Creo que aquí se demuestran las ganas de superar los intereses personales y estar todos en pos de algo común, con objetivos concretos, con tareas, con responsabilidades. Ha sido un muy buena experiencia”, comentó Javiera Aldunate, Jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales del ministerio de Energía.

Por último, Juan Francisco Mackenna, director y socio de Carey, manifestó sobre las dinámicas planteadas en la jornada, que “es un espacio de compartir ideas y reflexiones que van generando una idea común de lo que tenemos que hacer de cara hacia el futuro. La gracia que tiene el World Energy Council es precisamente pensar el futuro. Y por eso a mi me atrae mucho participar en esta instancia de reflexión y planificación estratégica porque es abrir una ventana y tratar de ver qué es lo que se nos viene y cómo vamos a llegar a eso”.

Durante el encuentro, se presentó un video donde participan varios miembros del directorio de WEC Chile y en el que se explica nuestro propósito como institución,