«Soy ingeniera eléctricista de profesión, graduada en Venezuela, con más de 5 años de experiencia en el área de Ingeniería de Construcción de Centrales Hidroeléctricas. Actualmente soy encargada de controlar y ejecutar las actividades operacionales en tiempo real del sistema eléctrico de lSA Interchile, en coordinación con el Centro de Despacho del Coordinador Eléctrico Nacional, además de las actividades programadas relacionadas con el mantenimiento de las subestaciones de la empresa. Esto con el fin de asegurar la calidad y confiabilidad del suministro eléctrico, actuando dentro de los rangos establecidos por la normativa vigente».

«Mi vínculo con la empresa nace de una manera inesperada. En el año 2019, estaba por iniciar un empleo como administradora, área en la que también tengo conocimientos, y recibí un mensaje de mi actual jefe por LinkedIn invitándome a participar en un proceso de selección para el cargo de Ingeniero de Operaciones, ya que se encontró con mi perfil y le pareció que sería una posible candidata. Luego de pasar por 5 entrevistas, por decisión unánime de las partes fui seleccionada para el puesto y puedo decir que fue uno de los días más felices de mi vida. El recibimiento de la empresa fue inolvidable y hasta el día de hoy (casi 3 años) puedo decir que la calidad humana de sus colaboradores es su mayor valor».

El mundo cambia constantemente y con ello las industrias y la manera de hacer las cosas. Es por ello que se requiere de la participación de varios actores, diversificar e incrementar la participación de las mujeres

«En 5 años, me visualizo como una profesional más integral, con experiencia suficiente para poder brindar mis conocimientos a otros, manteniendo siempre la empatía y el espíritu de compañerismo y solidaridad. Me encantaría en un futuro ser referente para otras mujeres, que se sientan motivadas e inspiradas para asumir roles en la industria de la energía y que entiendan que este sector requiere de un apoyo multidisciplinario, donde todos y todas tenemos cabida y participación y donde el rol de la mujer juega un papel muy importante, pues podemos aportar muchísimo desde una mirada más flexible y amable».

«El liderazgo femenino juega un papel fundamental en la transición energética. El mundo cambia constantemente y con ello las industrias y la manera de hacer las cosas. Es por ello que se requiere de la participación de varios actores, diversificar e incrementar la participación de las mujeres en cargos que generen la toma de decisiones en temas relevantes para el sector de la energía y que permitan dejar en evidencia el gran potencial femenino y su capacidad de integración desde una mirada consciente y flexible».