Women in Energy

Conoce a la 4ta Generación de Women in Energy: Carolina García, Metrogas

2022-09-14T13:39:39-03:0014 septiembre, 2022|

«Soy una apasionada por los deportes y la química. En la educación media estudié Técnico Laboratorista Químico, para luego continuar en la universidad Inacap, Ingenieria Química Industrial. Esto lo hice compatibilizando mis horarios para defender la camiseta de mi equipo de fútbol profesional. Mientras estudiaba, fui becada por excelencia académica lo que me permitió desde muy joven comenzar a trabajar en Lucchetti como Analista Químico. Después seguí en Concha y Toro, especializándome en HACCP (enfoque preventivo sistemático para la seguridad alimentaria) y calidad. Cuando realicé mi tesis de grado, estudié la metalurgia y la galvanoplastía, lo cual fue decisivo en la entrevista de mi actual trabajo en Metrogas y mi puerta de entrada al mundo del acero y la energía».

«Llegué a Metrogás en el año 2014 como ingeniera de Protección Catódica. Mi cargo me exigía conocer todo el rubro de la distribución de gas natural, especializándome en control de la corrosión, lo que es a menor escala, la eficiencia de la energía para mantener un activo libre de erosión».

«En 5 años me veo en otro puesto dentro de la misma compañía, como jefa de Mantención. Habiendo crecido aún más como persona y como profesional, para poder formar a más profesionales en este rubro y compartirles mi experiencia».

«El liderazgo femenino, es igual al masculino. Los líderes no son diferentes por su sexo: se diferencian por sus acciones y su legado. La transición energética es una tarea que parte por casa: todos somos líderes en nuestras comunidades, familias, grupos de amistades. Si queremos mejorar, el momento es ahora. Tu casa puede ser un nicho de transición, con paneles solares, eficiencia de agua potable, resumidero de aguas lluvia, entre otros. Es nuestro momento, es tú momento, analicemos y apoyemos ideas de cambios, que nos permitan migrar a nuevas y mejores energías».