Women in Energy

Conoce a la 4ta Generación de Women in Energy: Carolina Cisterna, Pacific Hydro

2022-09-21T10:26:51-03:0021 septiembre, 2022|

«Comencé mi experiencia laboral realizando la práctica profesional en Pacific Hydro, donde he tenido la oportunidad de transitar por distintas áreas de la empresa. He trabajado en Finanzas Corporativas, en Planificación Financiera y actualmente me desempeño como ingeniero en planificación comercial, camino que me ha enriquecido bastante como profesional, ya que adquirí una mirada mucho más completa de cómo funciona internamente el sector».

«La verdad, caí en la industria de suerte ya que fue netamente por buscar práctica. Y digo suerte porque creo que encontré mi lugar en el mundo: desde siempre me ha interesado y he ligado mi camino a la sustentabilidad. Trabajar en Pacific Hydro me ha mostrado la importancia de la transición energética, que debe ir de la mano del desarrollo social, la diversidad e inclusión y el cuidado del medio ambiente. He podido vivir plenamente lo que esto significa».

«En el futuro me veo liderando equipos paritarios que desarrollen negocios beneficiosos tanto para la industria como para la sociedad, que aporten a una transformación energética sustentable y sostenible».

«Considero que es importante tener equipos diversos en todos los niveles de una organización. La mirada femenina complementa una visión más global en cualquier situación, ya que -sin dejar de lado las fortalezas de los otros miembros-, generalmente solemos estar atendiendo más de una actividad o tarea a la vez, lo cual nos aporta una gran capacidad de toma de decisiones y una alta adaptación al cambio, atributos que son los que justamente más hemos necesitado durante los últimos años. Estos elementos son más que necesarios para una eficiente transición energética, más humana y empática, considerando el contexto actual, la crisis climática y las tendencias del mercado. Esta capacidad de adaptación y toma de decisiones, sumado a la visión global del mercado, son importantes para que el cambio energético sea sostenible a lo largo del tiempo».