Women in Energy

Charla WIE “Desafíos del liderazgo femenino en la industria de energía y recursos”

2021-09-01T17:52:49-03:001 septiembre, 2021|

“Nos enseñaron a ser mujeres amorosas pero no a enfrentar situaciones difíciles en el mundo laboral, debemos cambiar eso”, señaló Daniella Persi, directora de Innovación y Marketing de AES Andes en la charla “Desafíos del liderazgo femenino en la industria de energía y recursos”. El evento, realizado el 31 de agosto, fue diseñado exclusivamente para las treinta integrantes de la 3° Generación del programa Women in Energy.

 

En este encuentro se abordaron distintos puntos de vista de las barreras que enfrenta la mujer dentro de la empresa. Asimismo, se mencionaron formas de superar los obstáculos para lograr un ambiente más equitativo, agradable y cómodo para el mundo femenino. Dentro de las ideas fuerza que se mencionaron, están “los estereotipos, que son ideas sin fundamentos”.

La jornada también contó con las exposiciones de Emilia Labarca, consultora senior DGI; María Ignacia Pérez, gerenta Human Capital Consulting, y Daniel Ortega, director Industry Leader Energy & Utilities Consulting, todos de Deloitte, entidad partner de WEC Chile y que apoya el programa de liderazgo femenino desde sus inicios.