Women in Energy

Beneficio de las personas será el foco de la alianza entre SEC y WEC Chile

2021-10-27T23:10:38-03:0027 octubre, 2021|

La Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, y el World Energy Council WEC Chile, sellaron una alianza que permitirá el trabajo colaborativo entre ambas instituciones, con el fin de generar un mayor vínculo entre el organismo fiscalizador y la industria energética.

“Este convenio nos permitirá realizar acciones en conjunto con múltiples actores públicos, privados y la academia del sector energético. Como SEC estamos firmemente comprometidos en trabajar por la seguridad y la calidad en el sector energético y junto a ello, continuar aportando al objetivo de alcanzar un desarrollo energético sustentable.”, expresó Luis Ávila Bravo, superintendente de la SEC.

Durante la firma del acuerdo, Ávila comentó que su entidad ha desarrollado todo un proceso de digitalización con el fin de estar más cerca de las personas y atender sus requerimientos. En ese sentido, WEC Chile se conecta con esos esfuerzos, siendo un canal para poder sondear las decisiones que se vayan implementando.

“Esta alianza viene a confirmar la total sintonía que existe entre ambas organizaciones en el sentido de humanizar la transición energética y tender puentes que conecten cada vez más a las personas con el sector energético, que es el propósito del Consejo Mundial de la Energía”, señaló María Trinidad Castro, directora ejecutiva de WEC Chile.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, nació el 14 de diciembre de 1904 bajo el mandato del Presidente Germán Riesco, con el nombre de Inspección Técnica de Empresas y Servicios Eléctricos.

Con el paso del tiempo, la SEC ha ido evolucionando en sus funciones hasta convertirse en la principal agencia pública responsable de supervigilar el mercado de la energía.

Oficialmente, el 22 de Mayo de 1985 se crea la actual Superintendencia de Electricidad y Combustibles, institución que se relaciona con el Gobierno a través del ministerio de Energía.