Con la participación de secretarios de estado de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile, se realizó durante cuatro días el 10° Congreso Internacional Biobío Energía 2021, desde la ciudad de Concepción. El encuentro, analizó los retos y oportunidades de la transición energética sostenible y dio a conocer casos de éxito de ciudades de todo el mundo.

En el segundo día del evento, la directora ejecutiva de WEC Chile, María Trinidad Castro, realizó una presentación en la que destacó la historia centenaria del Consejo Mundial de Energía, el propósito de la institución, la importancia de la colaboración entre las naciones y los distintos hitos que la han marcado durante toda su existencia. Además, reveló algunos puntos del Trilemma Index, herramienta que permite a los países tomar decisiones en cuanto a políticas públicas (descárgalo aquí).

Organizado por la Universidad de Concepción y MISA Group, Biobío Energía congregó a más de 60 expertos de Estados Unidos, Rumania, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Argentina, Ecuador, Finlandia, Brasil, Portugal, Perú, Alemania, Costa Rica, México, Uruguay, Guatemala, Nicaragua, Malasia y España, entre otros países.

Se puede revisar la ponencia de WEC Chile a continuación: