Invitados por Deloitte y WEC Chile, los socios de la organización se congregaron para darle la bienvenida al nuevo miembro honorario del consejo, José Venegas, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía.

Noviembre, 2018. Ubicados en el club gastronómico privado Millesime Estudio, el primero de su tipo en el mundo, los socios del World Energy Council Chile (WEC) se reunieron ayer para discutir sobre temas de la industria y recibir de manera oficial a José Venegas, actual secretario ejecutivo de la CNE, quien fue nombrado el mes pasado como director honorario de WEC Chile.

El secretario de la CNE mostró su profundo interés en ser socio activo de esta ONG, señalando su voluntad de “poder contribuir a la destacada labor que WEC ha realizado durante estos años”, apreciando esta oportunidad donde se une la academia, el mundo público y privado.

Patrick Hall, socio de Deloitte -quienes auspiciaron este encuentro-, valoró positivamente la instancia para generar redes entre quienes participan de la misma industria, señalando que “es fundamental aunar conocimientos y así poder ampliar la visión que se tiene de la energía”. Además, señaló la importancia de “hacer comunidad y conectar entre los distintos actores, de ampliar la mesa de discusión y generar diversidad en ella”, para así lograr instancias de diálogo abierto, desarrollando influencias globales para encontrar soluciones y así adelantarse a las tendencias que hoy están predominando el mundo de la energía.

Javiera Aldunate, directora ejecutiva de WEC, señaló que “estamos seguros que juntando conocimientos y expertos en nuestra mesa directiva, podremos hacer frente a los grandes desafíos que actualmente el rubro de la energía está experimentando. Por esto, los invito a  aprovechar y valorar este tipo de conversatorios, donde juntos podemos generar las ideas que nos ayudarán a afrontar de mejor manera el futuro”.

WEC es la organización energética más consolidada del mundo y la principal red mundial de líderes y profesionales del sector energético. El WEC está acreditado por la ONU como un organismo mundial que concentra el espectro energético, el cual está integrado por cerca de 3.000 organizaciones repartidas en cerca de 90 países, promoviendo el desarrollo de un sistema energético sostenible para el beneficio de todas las personas.

WEC Chile es presidida por Pierre Devillers, quien es además Chief Markets & Customers Solutions Officer Latin America de ENGIE; Luis Meehrson, gerente de Energy Management SIEMENS, quien se desempeña como vicepresidente, y Javiera Aldunate, directora ejecutiva de la organización. Además, la Ministra Susana Jiménez es Presidenta Honoraria del consejo.