Women in Energy

4ta Generación de Women in Energy WEC Chile conoce en terreno plantas hidroeléctricas de Pacific Hydro

2022-09-13T00:04:48-03:0013 septiembre, 2022|

Un panorama muy especial tuvieron las integrantes de la 4ta Generación de Women in Energy WEC Chile. Gracias a una invitación de Pacific Hydro, las profesionales pudieron conocer las centrales hidroeléctricas de pasada Coya, la más antigua en funcionamiento en el país, y Chacayes, ambas ubicadas en la Región de O’Higgins.

“En Pacific Hydro Chile, la diversidad y la generación de energía 100% renovable son parte de nuestro ADN. En este contexto, buscamos puntos de colaboración con WEC y el programa Women in Energy. Quisimos invitarlas, en el marco de nuestros 20 años en Chile, a viajar por la historia recorriendo nuestras centrales de Coya, que ha estado operativa por un siglo, y Chacayes, reconocida por la innovación de sus procesos de construcción, atributos medioambientales y de sustentabilidad, además de comercializar bonos de carbono certificados por Naciones Unidas”, expresó María Susana Muñoz, gerenta de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de la empresa.

“Estamos muy contentos de aportar y esperamos seguir humanizando la energía en nuestro país, incentivando la incorporación de más mujeres en el sector”, agregó Susana, quien además es Embajadora de la primera generación de Women in Energy.

En tanto, Mauricio Fuentealba, gerente Ejecutivo de Producción de Pacific Hydro Chile, señaló que “quedamos muy felices con la visita de este grupo de mujeres a nuestras instalaciones ubicadas en el Valle del Cachapoal. El interés mostrado por las participantes en conocer los detalles de las centrales hidroeléctricas nos dejó muy motivados y orgullosos con el trabajo que hacemos”.

“Creemos que la política de puertas abiertas que fomentamos en la empresa, nos permite difundir lo que hacemos en la industria de generación de energías renovables y atraer talento, en particular el de mujeres profesionales que quieran aportar en el área de Operaciones”, comentó Fuentealba.

El gerente ejecutivo, dejó abierta la invitación a las participantes de Women in Energy WEC Chile para que visitaran nuevamente las plantas de Coya, Chacayes o la central Pangal y el parque eólico Punta Sierra.

Finalmente, María Trinidad Castro, directora ejecutiva de WEC Chile, y quien también visitó las instalaciones, celebró la oportunidad de realizar este recorrido, en el que se pudo dimensionar el gran trabajo de generación energética que realiza la compañía.

“Fue un día muy especial donde aprendimos, compartimos y disfrutamos de un recorrido por la historia y el trabajo de tantas personas, quienes desde hace 100 años forman parte de nuestro sistema energético. Con gran entusiasmo y curiosidad las Women in Energy participaron de cada momento de nuestro paseo desde donde volvimos cargadas de conocimientos y energía positiva. Sin duda fue una gran jornada y damos las gracias a nuestros socios de Pacific Hydro Chile y a María Susana Muñoz por organizar esta experiencia que será inolvidable”, concluyó la ejecutiva.