World Energy Insights Brief

2019-04-22T17:32:04-03:0022 abril, 2019|

Preparando el 24º Congreso Mundial de la Energía, el Consejo está renovando su previsión energética mundial y actualizando la descripción de sus escenarios mundiales. La atención se centra en un “giro de la innovación hacia 2040” y en el uso de escenarios para explorar y navegar por nuevas oportunidades de crecimiento exponencial para acelerar una transición energética exitosa en una era de innovación épica y desestabilizadora.

Esta comparación reflexiona sobre las siguientes interrogantes:

– ¿Están logrando los escenarios energéticos globales su potencial para abrir la acción sobre los nuevos futuros energéticos?

– ¿Cómo se comparan las perspectivas, escenarios y visiones normativas de la energía global utilizadas por otros y qué podemos aprender al contrastar la creciente riqueza del pensamiento sobre el futuro de la energía?

Al comparar los métodos, narrativas y supuestos  permite una comprensión más clara y nuevas perspectivas sobre la transición energética. La revisión también ofrece una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos y obstáculos para la utilización de escenarios energéticos globales.

World Energy Insights Brief