WEC Chile realizará el encuentro regional sobre futuro de la energía

2019-05-24T12:33:37-03:0024 mayo, 2019|

“Transición Energética Ahora: el foro de líderes sobre energía de la región”, se realizará el 05 de junio en Club 50 y es apoyado por el Ministerio de Energía, con el patrocinio de Engie, ABB, ISA InterChile y Siemens. La actividad es gratuita, con previa inscripción, y congregará a los referentes globales y regionales en Eficiencia Energética, Almacenamiento e Integración Regional.

Poner a disposición un espacio para la colaboración, reuniendo a 200 de los principales actores nacionales y de América Latina, enfocados en 3 temáticas de alta relevancia, en una jornada de medio día, es la promesa que World Energy Council Chile busca generar el próximo 05 de junio en Club 50. Será un espacio donde los asistentes tendrán acceso a un selecto grupo de líderes, tanto a nivel público como privado, en materias de desarrollo energético.

La Ministra de Energía, Susana Jiménez es quien dará inicio al programa, seguido por Pierre Devillers, Country Manager Engie Chile y presidente del directorio del World Energy Council. World Energy Council Chile es una plataforma de diálogo libre entre líderes de alto nivel del ámbito público, privado y la academia, donde se relevan los temas más importantes del rubro energético del país. Transición Energética Ahora busca generar un debate bajo mesas de trabajo abiertas donde se impulsa la ejecución de nuevas ideas ¿Por qué abordar la transición energética? Chile posee beneficios y condiciones que facilitan la formación de energías renovables no convencionales, impulsar la transición a sistemas más eficientes y renovables es fundamental para el crecimiento y mantención de las industrias y el planeta. Uno de los principales objetivos es trabajar en conjunto con sus socios para lograr un sistema energético sustentable para Chile, donde WEC reúne a más de 3,000 organizaciones en 90 países, 12 de ellos en Latinoamérica.

“Este es un evento que mezcla a los principales actores de la industria energética nacional e internacional, llevando la discusión sobre integración regional, almacenamiento y eficiencia energética a todos los niveles de la sociedad”.

Es una tremenda oportunidad para congregar a los principales actores de la industria energética nacional e internacional, siendo nuestro primer foro regional como Organización, donde se busca materializar el interés de Chile en temas de transición energética mundial.  “Estamos generando un foro participativo, donde los asistentes podrán integrar su propia visión de las temáticas de manera colaborativa. Buscamos presentar el trabajo realizado por los comités nacionales en las tres temáticas, su importancia dentro del sector energético en Chile y América Latina”, cuenta la directora ejecutiva de WEC Chile, Javiera Aldunate.

Entre los expositores invitados estará Koichi Arimitsu, emprendedor quién vendió su compañía SolarChile a FirstSolar el año 2013; Ignacio Santelices, Director Ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética; Marzia Zafar, directora e Issues Monitor & Innovación del World Energy Council, entre otros.

Las mesas de diálogo abordarán temáticas vinculadas a la eficiencia energética, almacenamiento e integración regional; principales desafíos en materia de desarrollo energético nacional y regional, el cual puede aportar a generar lazos y oportunidades para nuevas innovaciones y tecnologías que revolucionen la industria y las herramientas disponibles para mejorar el ecosistema.

Transición Energética Ahora: el foro de líderes sobre energía de la región

5 de junio 2019

Club 50, El Golf 50, Las Condes, Santiago, Región Metropolitana

Entrada gratuita, previa inscripción en www.transicionahora.cl