WEC Chile es invitado al lanzamiento del “Círculo Mujeres IA”

2020-02-06T17:11:20-03:0023 enero, 2020|

El 23 de enero de este año, cerca de las 20:00 horas, con un cóctel en el roof top de las oficinas de Deloitte, se desarrolló el lanzamiento oficial del programa denominado “Círculo Mujeres IA”. Este programa fue creado con el objetivo de ser pioneros en temas de complementariedad de género y educación en el universo de la inteligencia artificial (IA).

Al evento asistieron diversas profesionales de la red de talentos de Deloitte, así como las integrantes de la primera generación del programa Women in Energy de WEC Chile, quienes aprovecharon la oportunidad para hacer un cierre de año y dar la bienvenida a este nuevo grupo de networking y capacitación femenina.

María Trinidad Castro, Directora Ejecutiva de WEC Chile, destacó en la apertura de la actividad: “Estas primeras generaciones de pioneras son la punta de lanza de programas que darán paso a muchas más mujeres que buscan desarrollarse en nuestra industria. Hoy estamos muy contentos por la formación de este nuevo grupo de profesionales por lo que es motivo de festejo, alegría y agradecimiento”.

Dedicó también unas palabras Marcela Zulantay, Coordinadora de Género del Ministerio de Energía, quién expuso acerca de la importancia de integrar más mujeres en un sector mayoritariamente masculino. Habló de los desafíos en esta materia y de la importancia de la generación de redes y comunidades de apoyo.

Aprendimos que innovar s un camino, un proceso que requiere rigurosidad y trabajo sistemático en donde es necesario dedicar tiempo y recursos a la identificación del problema o necesidad, desarrollar posibles soluciones, corregir iterar y experimentar cuantas veces sea necesario. Finalmente llevar a cabo la resolución de este problema considerando una visión sistémica y multifactorial y dimensional de cada uno de los casos.

Sandra Barros, Socia OMNIA AI and Advanced Analytics en Deloitte, realizó una presentación sobre el significado y la relevancia de la inteligencia artificial y destacó la importancia de este grupo de mujeres como aporte a la industria.

Esta iniciativa tiene como misión generar una potente y activa red de mujeres que incrementen la participación y representación femenina en el mundo de la IA, brindando conocimientos mediante una colaboración activa a través de la educación y eventos que permitan encuentros entre el talento femenino de nuestro país.