CNE propone integración regional

2018-12-14T15:32:51+00:0014 diciembre, 2018|

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), José Venegas, participó como representante del Ministerio de Energía de Chile en el marco de la III Semana de Energía que se realizó esta semana en Uruguay.

Venegas expuso en XLVIII Reunión de Ministros de Energía de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade). El diálogo de los ministros se sostuvo el jueves 13, y se centró en la búsqueda de respuestas regionales ante los nuevos escenarios energéticos y tendencias globales.

Al encuentro asistieron alrededor de 800 participantes, entre ellos, 21 delegaciones ministeriales de países miembros de Olade, organismos internacionales, bancos de desarrollo y agencias especializadas, entre otros.

El secretario señaló que la integración regional no solo pasa por el desarrollo de infraestructura, sino también por acciones concretas en materia de armonización y cooperación, indicando que “es necesario avanzar en prácticas, servicios, uso de información, estandarizaciones y compatibilidades técnicas”, entre otras acciones posibles de llevar a cabo en el mediano plazo con el apoyo de Olade.

También, participó también en un panel de reguladores de América Latina y el Caribe, “Diálogo Regional de Política del BID”, organizado por el Banco Interamericano de Desarollo, y en la sesión, se enfocaron en el papel de la regulación energética de cara a los futuros cambios.

Fuente: Revista Electricidad