Women in Energy

WEC presente en cumbre de energías limpias CEM12/MI6 Chile

2021-05-28T16:53:30-03:0027 mayo, 2021|

World Energy Council WEC Chile será protagonista de la cita ambiental más importante del mundo y que por primera vez se realizará en Sudamérica. Clean Energy Ministerial (CEM 12) y Mission Innovation Ministerial (MI-6), se desarrollará entre el 31 de mayo y el 6 de junio en formato virtual a través de una plataforma digital especialmente diseñada para la ocasión, que permitirá a personas interesadas en todo el mundo acceder desde sus dispositivos móviles a charlas, paneles y diversos contenidos bajo la modalidad on demand.

Además, contaremos con un stand donde recibiremos a los visitantes que deseen conocer más de nuestra institución que, en el mundo, cuenta con un siglo de historia en torno a los desafíos energéticos.

Dentro de los personalidades que asistirán a esta cita, se encuentra Angela Wilkinson, Secretaria General y CEO del Consejo Mundial de Energía, quien ofrecerá una “trigger talk”, además de participar en un panel de conversación (detalles al final de la nota).

Los foros CEM12/MI-6 tienen entre sus objetivos impulsar la colaboración entre países y la incorporación de tecnología e innovación, así como acuerdos y acciones concretas tendientes a acelerar la transformación hacia el uso de energías limpias, aspecto fundamental para cumplir con los compromisos contra el cambio climático.

“Los países más desarrollados están mirando con buenos ojos toda la gestión que está realizando Chile hoy en materia energética. Y como anfitriones del evento más importante de energías limpias e innovación, creemos que esta instancia será muy valiosa para seguir avanzando en una transición energética ambiciosa, en la que los distintos países podamos compartir buenas prácticas, coordinar acciones concretas que nos permitan ir más rápido y ser eficientes para llegar a la carbono neutralidad al 2050. Además, queremos que este evento, a pesar de ser de alto nivel, tenga el foco puesto en la ciudadanía. Y para ello estamos trabajando en una plataforma única e innovadora, para que todos puedan ser testigos de las grandes discusiones en materia energética, por el bien del planeta, por quienes hoy lo habitan y por generaciones venideras” afirmó el Biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

Figuras destacadas

Las temáticas de esta cumbre girarán en torno a los desafíos sociales, económicos y climáticos tales como la descarbonización, electromovilidad, hidrógeno verde y las innovaciones necesarias para alcanzar la carbono neutralidad.

El evento contará con un amplio menú de opciones para quienes participen, desde plenarios ministeriales, eventos temáticos y charlas de grandes personalidades. En paralelo funcionará una Feria virtual que contará con 36 stands de empresas e instituciones que están liderando la transformación energética.

Entre los líderes y diversos expertos que tomarán parte en esta cumbre CEM 12 / MI-6, además de Angela Wilkinson y representantes de diversos gobiernos y la Comisión Europea, destacan el fundador de Microsoft, Bill Gates; el delegado especial para el Medio Ambiente de Estados Unidos, John Kerry; el empresario y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; los champion por el cambio climático de la COP 25 y COP 26, Gonzalo Muñoz y Niguel Topping, respectivamente; el explorador ambientalista Bertrand Piccard, el presidente del World Economic Forum, Børge Brende y la subsecretaria general y directora ejecutiva, de la United Nations Environment Programme, Inger Andersen.

A continuación la agenda de WEC en la cita:

+ Lunes 31 de mayo a las 17.05 CEST: “Trigger talk” con la Dra. Angela Wilkinson. Tema: “Closing the implementation gap by involving road building communities”.

+ Martes 1 de junio a las 15.25 CEST: Philippe Joubert, Asesor Senior de WEC se une al lanzamiento de alto nivel de la Iniciativa Empoderando a las Personas “Desarrollo de habilidades y fuerza laboral para la transición a las energías limpias”.

+ Jueves 3 de junio: la Dra. Angela Wilkinson se une al plenario “La ambición en acción: convertir un año de ambición en una década de resultados”.

Inscripciones en: cem12mi6chile.com