Para conversar respecto a la presencia en plataformas digitales, marca personal y los aspectos de seguridad a los que prestar atención, se realizó el Taller sobre Redes Sociales para las integrantes de la 2da Generación de Women in Energy. La actividad estuvo dirigida por Irene Schlechter y Annabella Olavarrieta, ambas Senior Manager Human Capital de Deloitte.

Las expertas plantearon distintos enfoques para desarrollar una personalidad en social media, manteniendo un perfil profesional, pero sin que eso signifique poner en jaque ciertos aspectos de la vida privada que no se desean revelar.

Previamente, se hizo un ejercicio que consistió en buscar en internet qué se podía encontrar, de manera pública, de cada una de las profesionales del programa.

“Las redes sociales nos permiten tener a una red de contactos incluso internacional que antes era imposible”, reflexionó Olavarrieta, advirtiendo la importancia de gestionar uno mismo nuestra presencia en internet. “Si tú no lo haces, Google u otra plataforma lo podría hacer por tí, lo cual no es conveniente porque pierdes el control”.

En cuanto a las ventajas de una red como Linkedin, que tiene un enfoque profesional, Irene Schlechter recomendó aprovecharla para, por ejemplo buscar una mentora o tomar contacto con alguien que uno admire. “Escríbele y ábrete a esa posibilidad. Lo peor que puede pasar es no recibir feedback, pero puede concretarse un café que nos ayude a recibir consejos y conocer experiencias”, recalcó.