Dos jóvenes profesionales del sector energético local fueron seleccionados para unirse al prestigioso programa Future Energy Leaders (FEL-100), quienes tendrán la posibilidad de contribuir al diálogo mundial en la materia, ayudar a dar forma a las soluciones del mañana y apoyar el desarrollo de políticas públicas.

 

Los candidatos elegidos por el Consejo Mundial de Energía (WEC por sus siglas en inglés), son: Alejandra Salazar, ingeniera industrial, y quien se desempeña en Business Management Energy – Confidential Project / Co-Chair Advisory Council GS, Área Impacto del World Economic Forum. Además, cuenta con más de una década en el desarrollo de proyectos relacionados a la industria y es parte de la primera generación de Women in Energy.

 

También fue escogido, Gabriel Guggisberg, Ingeniero Civil, Master in Public Administration de la Universidad de Columbia, y actualmente Head E-Mobility de la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo trabajo ligado al sector se ha extendido prácticamente desde que inició su carrera laboral en 2008.

 

“Cabe señalar que dentro de los criterios aplicados para la selección, estuvo el contar con un máximo de 35 años al momento de la postulación; demostrar interés y trayectoria en el sector energía; potencial para convertirse en un líder en el área; ser altamente motivado para trabajar con el Consejo Mundial de Energía, y comprometerse a permanecer al menos un año en el programa.

 

“Estamos muy orgullosos de tener a estos dos representantes en una red que ofrece la posibilidad de estar conectados y en colaboración con líderes de la energía de todo el planeta, elevando las conversaciones para el desarrollo de la energía sostenible”, expresó María Trinidad Castro, Directora Ejecutiva de WEC Chile.

 

Future Energy leaders (FEL-100) es una organización global y diversa de jóvenes profesionales diseñada para ayudar a formar, inspirar y hacer crecer a quienes encabezarán los desafíos que presenta el sector energético y que avanza de manera vertiginosa. La plataforma involucra a un número limitado de participantes que contribuirán al diálogo través de distintas actividades y eventos internacionales.