Women in Energy

Sesgos y estereotipos obstaculizan el liderazgo femenino en las instituciones

2022-08-03T16:43:48-03:003 agosto, 2022|

Para el cierre del mes de julio, nos reunimos en las oficinas de Deloitte con las integrantes de la 4ta generación de Women in Energy WEC Chile para hablar sobre “estereotipos y sesgos”, actividad que forma parte de las capacitaciones que reciben las profesionales que participan del programa.

El encuentro lo encabezó Tatiana Camps, autora del libro “Liderar desde lo femenino” y experta en transformación organizacional. La charla y posterior conversación, estuvo enfocada en la importancia de erradicar los clichés de género dentro de las instituciones y que obstaculizan el liderazgo de las mujeres.

Tatiana, destacó la relevancia de la autorreflexión para «traer al consiente lo inconsciente» y también invitó a generar conocimiento, a ser referentes culturales escribiendo sus observaciones, «retroalimentación tan necesaria para ir dejando huella».

“El valor de incorporar liderazgo femenino en las organizaciones consiste en un cambio sistémico, un cambio de paradigma que trae como resultado innovación, sostenibilidad e incluso valor financiero”, concluyó la experta.