Women in Energy

Saludamos a Prime Energía, nuevo socio de WEC Chile

2021-05-11T19:01:36-03:0011 mayo, 2021|

Siguen las buenas noticias para nuestra entidad. Prime Energía, empresa de generación eléctrica de respaldo, oficializó su vinculación como socio a World Energy Council (WEC) Chile.

La compañía es filial de EnfraGen, la que a su vez es una joint venture entre el grupo de empresas de origen estadounidense Glenfarne Group, LLC y Partners Group. Prime Energía está enfocada en la estabilidad de la red de distribución y para ello posee ocho centrales de generación térmica, entre ellas Planta Emelda (70MW), Termopacífico (94MW) y Nueva Degan (50MW), esta última en Chiloé. También es propietaria de la planta fotovoltaica Antay Solar (9MW), las que en conjunto entregan más de 200MW al Sistema Interconectado Central (SIC).

“Creemos que unirnos a WEC Chile nos brindará una oportunidad de trabajar junto a otros líderes de la industria para promover el desarrollo de distintas tecnologías en torno a la mejor energía sostenible para el país, articular acciones entre distintos sectores y pensar en soluciones a largo plazo para los desafíos que traerá la transición energética”, señala Rodrigo Cienfuegos, CEO de Prime Energía.