Mucho entusiasmo, participación y entrega tuvo el lanzamiento de la segunda versión del programa de impacto «Vive la Energía», vinculado a la línea de acción “Kids in Energy & Sustainability” de WEC Chile. En esta oportunidad, fueron estudiantes de 5° y 6° básico de la Escuela Puerto Futuro, de Pudahuel, quienes aceptaron el desafío de adentrarse en el fascinante mundo de las ciencias y descubrir, a través de la experimentación, la importancia del sistema energético en sus vidas.

“Estamos felices de darle continuidad a este programa que en su primera versión congregó a 90 escolares de tres comunas, quienes pudieron experimentar, conocer y entender cómo se genera la energía eléctrica y lo fundamental que es para la vida cotidiana de todos nosotros”, comentó Trinidad Castro, Directora Ejecutiva de WEC Chile.

«Vive la Energía», que cuenta con el apoyo de la Universidad Adolfo Ibáñez y del Coordinador Eléctrico Nacional para su desarrollo, contempla cuatro sesiones y pone foco en la alfabetización energética, entendiendo la importancia de promover un sistema sostenible para las personas y, en este caso, generar conciencia en una etapa temprana del desarrollo humano.

La sesión inaugural estuvo a cargo de Isabel Castillo, ingeniera de proyectos de Hitachi Energy y embajadora de Women in Energy WEC Chile.

«Nuestro sello educativo es ambientalista, entonces para nosotros es básico que los niños puedan experimentar en este tipo de talleres y valorar el cuidado del medioambiente a través del uso adecuado de la energía. Es realmente valorable, desde el aspecto cognitivo, humano y social», expresó Fancy Sepúlveda, directora del establecimiento educacional.

“Como organización, vecinos de los habitantes de Pudahuel, nos sentimos orgullos de poder apoyar actividades que aporten al conocimiento de la energía, como es el programa Vive la Energía, porque permite que estudiantes, en este caso de la escuela Puerto Futuro, puedan conocer de cerca el fascinante mundo de la energía y la electricidad, de una forma didáctica y entretenida. Esperamos que este programa de WEC Chile sea como una chispa que alimente su interés y el de su comunidad educativa para conocer más de este tema y que sea un aporte en su desarrollo”, cerró Juan Carlos Olmedo, presidente del Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional.