Women in Energy

Generadora Metropolitana potencia y empodera a emprendedoras de Renca con su programa Energía de Mujer

2022-07-27T12:18:57-03:0027 julio, 2022|

Fueron más de 60 horas de clases, capacitaciones y asesorías para que 30 mujeres renquinas aprendieran a construir su modelo de negocios, técnicas de gestión, marketing digital y comunicación efectiva, además de tener un acompañamiento psicológico constante. Se trata del segundo año que se realiza con mucho éxito Energía de Mujer, un programa impulsado por Generadora Metropolitana en asociación con la Ilustre Municipalidad de Renca, la Corporación Municipal La Fábrica y la Corporación Construyendo Mis Sueños.

Su objetivo es formar, desde un enfoque de género, a mujeres de la comuna de Renca, potenciando las habilidades y capacidades de emprendimiento y gestión de negocios, considerando su desarrollo personal, necesidades y contextos, para fortalecer y hacer sustentables sus proyectos.

Este año fueron más de 200 las postulantes a este solicitado programa. En palabras del alcalde de Renca, Claudio Castro: “creemos en la colaboración público-privada, que hoy tiene a estas instituciones trabajando con la comunidad para poder avanzar en uno de los programas más importantes que tenemos de entrega de instrumentos a mujeres para el emprendimiento”.

En julio terminó la segunda generación de mujeres con la entrega de un capital semilla a todas las participantes, igual que el año pasado, tras la presentación de su pitch y explicación de su modelo de negocio frente a un panel de jueces. Magdalena Ramdohr, subgerente de adquisiciones y contratos de Generadora Metropolitana fue una de las jueces, quien desatacó lo emocionante del proceso. “Me encantó escuchar a mujeres con historias tan poderosas. Me voy muy motivada con lo que se está haciendo con este programa y orgullosa de ser parte de esta empresa. Es maravilloso lo que hace el equipo de comunidades”, dijo.

“Nosotros nos levantamos todos los días para generar energía eléctrica, pero también para generar buenos empleos para nuestros colaboradores y nuevas oportunidades para nuestros vecinos”, dijo Juan Eduardo Gallardo, gerente de Sustentabilidad de Generadora Metropolitana. “Energía de Mujer nos llena de orgullo, ya que nuestro plan de relacionamiento comunitario busca contribuir al desarrollo local, a través de programas y proyectos coconstruidos con nuestros vecinos e instituciones, tal como hacemos con este programa”.

Ximena Araya fue una de las 30 renquinas que participó de la primera versión del programa con su emprendimiento de asesorías agrícolas. “Con el curso conocí a mujeres maravillosas y decidimos formar la agrupación Fortaleza de Mujer, en la que trabajamos para ayudar a otras mujeres que realizan emprendimientos en forma solitaria a vender sus productos”, expresó.