Women in Energy

Generadora Metropolitana adhiere como entidad socia de WEC Chile

2022-07-25T12:13:48-03:0025 julio, 2022|

“Estamos muy contentos de formar parte de esta institución global cuyos objetivos están muy alineados al nuestro: lograr un sistema energético sustentable. Como empresa generadora joven, innovadora y centrada en las personas, esperamos poder contribuir con nuestra mirada y a la vez enriquecernos con la experiencia y visión de la amplia variedad de empresas e instituciones que son parte de WEC Chile». Con esta declaración, Generadora Metropolitana selló recientemente su incorporación como entidad socia del capitulo chileno del Consejo Mundial de Energía.

Generadora Metropolitana -una empresa de los Grupos AME y EDF- mantiene una capacidad instalada en Chile de 750 MW, a través de 4 centrales ubicadas en puntos estratégicos del Sistema Eléctrico Nacional.

En la Región Metropolitana cuentan con las centrales Nueva Renca (379 MW) y Renca (100 MW); en la Región de Valparaíso la central Los Vientos (132 MW) y en la Región del Biobío la central Santa Lidia (132 MW). Como parte de su mirada, la compañía integra conceptos como innovación, responsabilidad ambiental y compromiso social, siempre enfocados en entregar un servicio de calidad.

¡Sean muy bienvenidos a WEC Chile!