Women in Energy

Estudio presenta 4 posibles escenarios para enfrentar “nueva normalidad” post Covid-19

2020-07-03T18:27:03-03:0026 junio, 2020|

A medida que la pandemia de COVID-19 llega a la mayoría de los rincones del mundo, unirse como una sola comunidad nunca fue más relevante. Compartir experiencias, lecciones aprendidas y prepararse mejor serán aspectos fundamentales para enfrentar lo que venga en el futuro próximo.

La visión compartida en WEC de humanizar la transición energética se formó para recordar la importancia de la energía en la vida de todos los seres humanos y el papel que todos desempeñamos en esta transformación.

En respuesta a la crisis, el World Energy Council ha desarrollado un documento con cuatro escenarios para apoyar a la comunidad energética mundial. Asimismo, el texto pretende responder a la interrogante de los liderazgos sobre cómo podemos superar la pandemia como una sociedad más resiliente y a su vez acelerar la transición energética de manera exitosa.

Este estudio tiene como objetivo proporcionar contextos imparciales como un conjunto de referencias que pueden dar lugar a un diálogo sobre temas como la reasignación de inversiones, estrategias para la obtención de resultados y orientación de las políticas necesarias que permitan una transición energética ordenada a medida que el mundo sale de la crisis.

Muchas de las secuelas de COVID-19 estarán con nosotros durante algún tiempo y puede que cueste volver a la normalidad o a una “nueva normalidad”.

Los escenarios expuestos en el documento están diseñados para ayudar a ver lo que está sucediendo incluso dentro de la incertidumbre reinante.

Acceder al material aquí:

Summary Covid Crisis Scenarios

Results Covid 19 Impact Survey