Women in Energy

Empresa centenaria CGE adhiere como miembro de WEC Chile

2021-04-15T11:10:12-03:0015 abril, 2021|

Fundada en 1905, la empresa CGE S.A., uno de los conglomerados energéticos más importantes del país, marca un nuevo hito en su dilatada historia, sumándose a las filas de World Energy Council (WEC) Chile.

Con una actividad concentrada en el sector eléctrico entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, además de Puerto Williams, desde el 2014 CGE se incorpora a Naturgy (ex Gas Natural Fenosa), grupo multinacional de origen español, líder en la industria y pionero en la integración del gas y la electricidad. Con presencia en 28 países, entrega acceso a energía limpia a más de 18 millones de clientes.

La cobertura global de Naturgy, posiciona a la compañia como uno de los principales operadores de energía del mundo, lo cual es una ventaja competitiva a la hora de seguir creciendo de manera sostenida y con ello contribuir a la calidad de vida de las personas y al medioambiente. En Chile, CGE atiende a más de tres millones de clientes.

“En CGE estamos convencidos que el trabajo colaborativo y en alianzas es una oportunidad de crecimiento, lo que nos permite observar integralmente los desafíos que nos trae el nuevo escenario económico, social y energético que vive el país. Pertenecer a WEC- Chile, nos ayuda a seguir promoviendo la sostenibilidad como un motor de desarrollo de la industria”, señala Jaime Espinola Flores, gerente de Asuntos Corporativos de la empresa.