Women in Energy

Directorio de WEC Chile visita museo de ENEL que celebra 100 años de la electricidad

2021-11-18T20:11:11-03:006 noviembre, 2021|

El Directorio de WEC Chile realizó una visita guiada al Museo de la Electricidad ENEL en una invitación exclusiva por parte de la empresa, que también es socia del capítulo local del Consejo Mundial de Energía.

El museo, inaugurado en septiembre de 2021, en el edificio Victoria, fue construido en 1909, el que no solo cuenta con una larga historia, sino que también tuvo un rol estratégico muy relevante en el sistema de distribución de energía eléctrica de Santiago durante el siglo XX.

La principal característica de esta muestra es que la mayoría de los artefactos, piezas y fotografías fueron donadas por los trabajadores y sus familias, algunas de ellas vinculadas a lo que fue Chilectra (hoy ENEL) durante décadas.

“Tengo una emoción muy grande de conocer la historia de cómo la energía impacta la vida de las personas. Creo que es fundamental entender de dónde venimos para saber hacia donde vamos”, señaló María Trinidad Castro, directora ejecutiva de WEC Chile.

En tanto, el gerente de Relaciones Institucionales de ENEL, Pedro Urzúa, expresó que “este es un regalo (el museo) que le hicimos a la ciudad de Santiago y por lo tanto, el que hayan podido venir (los directores de WEC Chile), nos llena de orgullo”.

El recorrido virtual de las instalaciones está disponible aquí.