Women in Energy

Conoce a las integrantes de la 3era Generación de Women in Energy: Mariangel Mandiola y Laura Contreras

2021-10-25T17:50:38-03:0025 octubre, 2021|

Dos abogadas preocupadas por definir mejores condiciones, tanto medioambientales como de igualdad, para las futuras generaciones completan las presentaciones de las Women in Energy de octubre. Conozcamos un poco más de lo que piensan Mariangel y Laura:

Mariangel Mandiola – Vestas

“Soy abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con LL.M. de la University of London en Negocios Internacionales. Tengo más de 12 años de experiencia trabajando en el sector energético y minero, en Chile y en España. Actualmente, soy gerenta Legal Regional en Vestas para Latam South y estoy a cargo de Chile, Perú, Argentina y Uruguay. Anteriormente me desempeñé en Freeport McMoran, en Madrid; CMS Carey&Allende Abogados, y AES Andes”.

“Tenemos una gran misión las mujeres del sector energético de empujar el desarrollo de la industria hacia una meta transformacional. Que en las empresas sea tan importante el entorno como las finanzas. Que no sea crecer por crecer, sino ver hacia dónde queremos ir. Tener una visión clara con nuestros propósitos, para luego desarrollar el mercado en el sentido que queremos. Para mi esto es con energía limpia, preocupándose de las comunidades donde estamos desarrollando las fuentes energéticas renovables, que la energía pueda llegar a todos los rincones de Chile a un precio accesible y también teniendo conciencia que las empresas las formamos personas. Todos somos distintos y todos tenemos algo que aportar. Estamos viviendo una gran revolución en el mercado energético hacia una economía más sostenible e inclusiva. Para lograr ese cambio, debemos ser flexibles, trabajar en cooperación y mayor horizontalidad, saber empatizar y tener capacidad de actuar en muchas direcciones a la vez, cualidades que caracterizan al liderazgo femenino. Tengo una gran confianza en que vamos por el camino correcto. Agradezco a todas las mujeres que nos han abierto la senda y tomo con responsabilidad el seguir trabajando juntos para un mundo mejor para las nuevas generaciones y nuestros hijos”.

Laura Contreras – Prime Energía

“Estudié derecho en la Universidad Católica. Poseo un magister (c) en Regulación Económica y también soy diplomada en Derecho Administrativo Económico y en Regulación y Mercado Eléctrico. Tengo más de 10 años de experiencia en el sector energía y regulación económica. Actualmente me desempeño como gerenta de Asuntos Regulatorios en Prime Energía, y ocupo el lugar de vicepresidenta de GPM AG. Anteriormente trabajé en la Comisión Nacional de Energía, en el estudio jurídico Philippi (hoy PPU Legal) y en el ministerio de Energía”.

“La transición energética es un proceso que plantea grandes desafíos, que las características propias del liderazgo femenino pueden ayudar a superar. Creo que, si bien se ha avanzado en la integración de mujeres en el sector, ese avance no se ve del todo reflejado en cargos de mayor relevancia. Es ese sentido creo que el desafío como mujeres, es pararnos en igualdad de condiciones demostrando nuestras capacidades y fortalezas, para seguir abriendo caminos a las nuevas generaciones”.