Women in Energy

Conoce a las integrantes de la 3era Generación de Women in Energy: Fernanda Errázuriz y Fanny Gallegos

2021-10-07T15:15:05-03:007 octubre, 2021|

Miradas desde el sector privado y público que convergen, nos traen las dos primeras Women in Energy de octubre. Ambas cuentas con mucha preparación académica, experiencia y clara opinión sobre el aporte del liderazgo femenino para la industria. Conozcamos un poco más de ellas:

 

Fernanda Errázuriz | Pacific Hydro

“Estudié Derecho en la Universidad Adolfo Ibañez y ya cuento con 10 años de experiencia en materias regulatorias, específicamente en derecho eléctrico y derechos de aguas. También hice un diplomado en Regulación del Sector Eléctrico en la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Chile. Considero que tengo amplios conocimientos en desarrollo de proyectos de energía renovable, compliance corporativo y asuntos públicos. Actualmente, ocupo el cargo de Head of Legal and Public Affairs y Encargada de Prevención de Delitos de Pacific Hydro Chile. También soy directora representante de la empresa en la Junta de Vigilancia del río Cachapoal, Primera Sección.

“Los nuevos desafíos mundiales, entre ellos, la transición energética, deben ser abordados desde una perspectiva que considere la mirada, habilidades y conocimientos de nuevos actores. Las transformaciones que hoy está viviendo nuestra sociedad deben tomar en cuenta las distintas opiniones de todos aquellos que se verán afectados por las mismas. Sin duda, las habilidades de liderazgo femenino, tales como empatía, reflexión y orientación hacia las personas tienen mucho que aportar para la consecución de tan anhelados cambios”.

Fanny Gallegos Pereira | Ministerio de Energía

“Soy ingeniera comercial de la Universidad de Chile, con un diplomado en Dirección de Proyectos de la Universidad Adolfo Ibáñez. Desde hace 4 años trabajo en el ministerio de Energía como profesional de la División de Participación y Relacionamiento Comunitario, en donde veo temas relacionados a gestión y al desarrollo de procesos participativos para acercar la elaboración y seguimiento de las políticas públicas a las reales necesidades de la ciudadanía”.

“Cada vez se hace más evidente el rol que el liderazgo femenino juega en las diferentes organizaciones, y el sector público no es la excepción. Estamos viviendo un período de muchas trasformaciones en la industria energética que requieren liderazgos sólidos que lleven adelante procesos tan relevantes como la descarbonización de la matriz energética, la transición justa ante el cierre de centrales a carbón y, en general, la elaboración y actualización de todas las políticas públicas que impulsan estos procesos. En todos estos cambios, el rol del liderazgo femenino en energía es fundamental. Como mujeres en el sector, somos un pilar muy relevante para que estos cambios sucedan, pero de buena forma, incentivando procesos graduales que tengan en consideración el impacto en los diferentes actores y los cuales se construyan de forma colaborativa, algo en lo que como mujeres destacamos sin lugar a dudas, aportando nuestra mirada estratégica con sentido de realidad”.

“Y es por eso que debemos seguir trabajando para potenciar cada vez más liderazgos femeninos tanto en el sector privado como público e incentivando el ingreso de cada vez más mujeres a esta industria tan relevante para nuestro país”.