Women in Energy

Conoce a las integrantes de la 3° Generación de Women in Energy: Teresita Vial y Carolina García

2021-07-23T13:15:33-03:0023 julio, 2021|

A continuación la segunda entrega del mes de julio con profesionales que participan en nuestro programa de liderazgo femenino, apoyado por Deloitte, y que toma cada vez más fuerza dentro de la industria energética. Revisemos las declaraciones de estas mujeres empoderadas:

Teresita Vial – ACU Abogados

“Soy abogada de la Universidad Diego Portales, con diplomados en: Recursos Naturales y Medio Ambiente; Autorizaciones, Permisos y Concesiones Administrativas, y en Regulación y Mercado Eléctrico. Actualmente me desempeño como directora en ACU Abogados, miembro del Grupo de Energía y Proyectos, con más de 9 años de experiencia como abogada in house y gerente legal de empresas eléctricas, enfocando mi práctica en el desarrollo, construcción y operación de proyectos energéticos y regulación eléctrica”.

“Algo rescatable de las de crisis sociales, políticas o de salud en las que hemos estado desde finales del 2019, es que de ellas han surgido muchos nuevos liderazgos principalmente femeninos, quienes han demostrado y confirmado el gran manejo de estas situaciones que tienen las mujeres. Esto también ha ocurrido en los sectores privados productivos, como el de la energía, en que finalmente se ha dado espacio para que estos liderazgos femeninos asuman un rol protagonista en el desarrollo del mercado y en la transición energética. Aún falta potenciar y visibilizar estos liderazgos, para lo que es vital el trabajo de empoderamiento y de equidad al interior de la empresas”.

 

Carolina García Recabarren – Cisco

“Soy ingeniera civil industrial de la Universidad de Santiago de Chile con un MBA en la Universidad Adoldo Ibañez y estudios en Economía y Medio Ambiente. En mi experiencia, tengo más de 15 años en la industria tecnológica, motivada principalmente por la innovación y la transformación que ésta genera cuando se integran a procesos de negocio. Actualmente en Cisco soy responsable de la arquitectura Cloud y Software para Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay, con foco en el desarrollo de soluciones para el manejo de aplicaciones de negocio, apoyando la transformación en la digitalización de las compañías”.

“Hoy vemos cómo la industria energética esta viviendo grandes transformaciones y como somos parte de este rubro, es nuestra responsabilidad crear espacios colaborativos que permitan crear condiciones igualitarias, generar nuevas oportunidades incentivando nuevas generaciones y fomentar la inclusión de mujeres en este sector tan competitivo”.

“Sin duda, mayores liderazgos femeninos aportarán una visión estratégica que ayudará a potenciar el sector en esta transformación, ubicándonos en un nuevo nivel con mejores herramientas y talentos a disposición”.