Women in Energy

Conoce a la 4ta Generación de Women in Energy: Francisca Araya, Abastible

2022-08-02T11:44:44-03:002 agosto, 2022|

«Soy ingeniera Civil Química de la Universidad Federico Santa María (UFSM) y desde que entré a la carrera tuve la seguridad que me entregarían las herramientas necesarias para poder desempeñarme en distintos rubros, sin embargo toda mi experiencia laboral se encuentra ligada al sector energético. Comencé como ingeniera de proyectos y hoy lidero los temas relacionados con electromobilidad y gestión energética».

«Durante el año 2018 realicé la practica profesional en Abastible, vinculándome de forma inmediata con el mundo de la energía. Entré a un área de innovación que me permitió explorar, adquirir conocimiento y crecer de forma profesional y personal».

Comencé como ingeniera de proyectos y hoy lidero los temas relacionados con electromobilidad y gestión energética.

«En 5 años más espero tener el conocimiento y la seguridad necesaria para ser una líder en temas que aporten a la transición energética en Chile. Me gustaría desarrollar proyectos con enfoque sostenible y poder motivar a mujeres más jóvenes a lograr lo que se propongan».

«El rol que hoy desempeñan las mujeres en el rubro energético, como también en otras industrias, es fundamental. Muchas nos encontramos abriendo el camino, haciendo un espacio y motivando a futuras generaciones a que entren a un sector en el cual históricamente priman los hombres. Las capacidades, motivación y ganas de aportar en cualquier área, son independientes del género y considero que muchas nos estamos encargando de que las oportunidades se otorguen de forma pareja».