«Estudié Construcción Civil. Cuento con casi 10 años de experiencia en proyectos, de los cuales más de 3 años han sido dedicados al rubro energético. Me incorporé al equipo de Prime Energía Quickstart en 2020, para asumir la responsabilidad como cliente, de la construcción de la “Central Eléctrica de Respaldo Combarbalá 75 MW”, participando además en la supervisión de los parques fotovoltaicos de Anakena, Pastrán, Granate, Sunhunter, Don Henrique y Huaquelón. Actualmente me desempeño como Responsable de Construcción del “Proyecto Parque Fotovoltaico Gabriela”.

«Mi vínculo con la industria energética nació por mi interés de poder participar en proyectos energéticos, para posteriormente especializarme en el desarrollo de iniciativas de energía renovable».

«En 5 años más, me veo creciendo en el rubro de energía renovable y descarbonización, participando en proyectos de gran envergadura los cuales aporten a disminuir el efecto de cambio climático a nivel mundial».

«La importancia del liderazgo femenino en la transición energética, considera que aspectos como el impacto social y la participación de las comunidades son primordiales, ya que tiene la capacidad de transformar y ejercer una influencia positiva sobre los miembros de los equipos».

«El liderazgo femenino es clave para fortalecer las estructuras. De hecho, la participación de la mujer en cargos directivos se asocia a un mayor compromiso social, trabajo colaborativo y a buscar alternativas o cambios positivos. Esto permite generar mejores ideas y trabajar más eficientemente en equipo, lo cual es clave en el éxito de la implementación de los proyectos de energía renovable».