Women in Energy

Conoce a la 4ta Generación de Women in Energy: Auriane Jesupret, ENGIE Chile

2022-11-07T13:16:04-03:007 noviembre, 2022|

«Soy ingeniera civil electromecánica de la Université Catholique de Louvain y he trabajado siempre en el sector eléctrico, primero en Bélgica y luego en Chile. Me he desarrollado en áreas muy diversas como Comercial, Energy Management y Mercado, Gestión de Activos Renovables, entre otras. Eso me ha aportado una mirada amplia en torno al sector, en Europa y acá, que tienen un funcionamiento y operación totalmente distintos.

«Mi carrera empezó cuando me lancé en una entrevista improvisada en una feria laboral, pensando que me serviría como primer entrenamiento… ¡Y quedé! Luego, rápidamente me entusiasmé con el desafío a nivel técnico, económico, regulatorio y digital, de contribuir a flexibilizar el mercado eléctrico, pilar fundamental en la transición energética».

«Me mueve la necesidad de transformar la energía y nuestra forma de consumirla para lograr un mundo sustentable. Esa convicción me impulsa a seguir desarrollándome en ese sector, y en 5 años me veo liderando equipos de trabajo y proyectos que contribuyan e impacten positivamente en la sociedad».

«La transición energética es necesaria, urgente y requiere ser abordada desde una mirada sistémica para que resulte. Se logrará cuanto antes tengamos un equilibrio de género en el sector eléctrico, y sobre todo, cuanto antes permitamos a los demás y a nosotros mismos ser líderes desde lo que somos, nuestra esencia y habilidades, sin buscar encajar en un cierto estilo de liderazgo».