Women in Energy

Conoce a la 4ta Generación de Women in Energy: Andrea Viacava, CGE

2022-12-05T14:04:52-03:0028 noviembre, 2022|

«Soy mamá de Leonor, abogada, LLM en Derecho Internacional, Inversiones y Arbitraje, con especializaciones en DDHH, Desarrollo Sostenible, Gestión Pública y Mercado Eléctrico. Inicie mi vida profesional como jurista corporativo en la Banca y tras unos años llegue a CGE, solo con nociones básicas sobre el negocio de la empresa y temáticas relacionadas al sector de la energía».

«Por un acto del destino, en un momento buscaba una oportunidad laboral, y una buena amiga parte de Women in Energy de la 2da Generación, le pareció que yo era una buena candidata al cupo que en ese momento ofrecía CGE como abogado corporativo. Ahí ingresé a la compañía y tras 3 años me ofrecieron formar parte del equipo de Negocio Eléctrico, lo cual me llevó a interiorizarme en las materias vinculadas a la energía. Debo decir que mis compañeros han sido los mejores aliados para seguir desarrollándome como profesional».

«En 5 años más me veo en un gran equipo de trabajo, haciendo extensivo al resto de la compañía que las unidades integradas tanto por hombres como mujeres, donde se escuchan y respetan todos los puntos de vista, valorando incluso las opiniones divergentes, obtienen mejores resultados y cuya consecuencia natural es entregar un mejor servicio a nuestros clientes, apuntando siempre al ideal de igualar las remuneraciones entre los pares, atendida su función e independiente de su género».

«Siento que es importante que las empresas del rubro energético potencien que los equipos, tanto técnicos como profesionales, puedan aprender de la experiencia internacional de países desarrollados, y abrazar la idea de que la integración femenina, y su potencial liderazgo, puede aportarles nuevas perspectivas, tanto en la planificación de los proyectos, la ejecución de estos y en el relacionamiento dentro de cada empresa, y con de las distintas instituciones y comunidades».