Women in Energy

Cerro Dominador se suma como socio de WEC Chile

2020-07-10T18:09:29-03:001 julio, 2020|

Con mucho orgullo anunciamos que desde ahora Cerro Dominador pasa a formar parte de nuestra familia como socio del World Energy Council Chile.

La compañía es reconocida por llevar adelante el complejo solar del mismo nombre que se levanta en el norte del país y que posee características únicas para la generación de energía eléctrica limpia.

La instalación está formada por una planta fotovoltaica de 392.000 paneles en una extensión de 1.000 hectáreas y una capacidad de 110 MW. Gracias a ella se evitará la emisión de unas 870.000 toneladas de CO2 al año.

El proyecto, propiedad del fondo estadounidense EIG Global Energy Partners, está ubicado en la comuna de María Elena, Región de Antofagasta, zona reconocida por sus altos niveles de radiación solar. Esto le permite proporcionar electricidad 24/7, adaptándose a la demanda y durante los próximos dos años dará empleo a unas 1.000 personas.

“Estamos muy contentos con pertenecer a WEC Chile, principalmente porque creemos que es una oportunidad y una alianza virtuosa para dos de los aspectos estratégicos que nos movilizan como organización: una reactivación sostenible y avanzar en una mayor equidad en la industria”, señala Fernando González, CEO de Cerro Dominador.