Women in Energy

Javiera Aldunate deja el cargo de Directora Ejecutiva de WEC Chile

2019-12-16T13:04:55-03:0016 diciembre, 2019|


Luego de 2 años como Directora Ejecutiva de Word Energy Council WEC, Javiera Aldunate Bengolea, deja su puesto y asume como jefa de la oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio de Energía, donde tendrá como principal responsabilidad ser la representante del Ministerio de Energía a nivel internacional. En su reemplazo, asume Trinidad Castro Crichton, ingeniera comercial y docente de la Universidad del Desarrollo.
Como directora de WEC, uno de sus principales logros estuvo el hacer crecer y consolidar la entidad como una plataforma de diálogo libre entre líderes de alto nivel del ámbito público, privado y la academia; además fue la creadora del programa de desarrollo de liderazgo para mujeres en energía Women in Energy y mentora de WoomUp y Comunidad Mujer, redes que fomentan el crecimiento profesional femenino.
Javiera es diseñadora de la Pontificia Universidad Católica (PUC), cuenta con un MBA de la Universidad del Desarrollo y ha realizado programas de entrenamiento en la Universidad de Stanford y Babson College. Tiene vasta experiencia en el campo de la comunicación visual, desarrollo de estrategias creativas y gestión de proyectos interdisciplinarios. Además se ha desempeñado como docente por más de 15 años en áreas de metodologías de diseño centrado en el usuario e innovación social.