Women in Energy

Asamblea de Socios 2021: Nueva etapa para WEC Chile

2021-05-06T12:10:17-03:0027 abril, 2021|

Con la presencia de los representantes de las organizaciones socias, equipo de trabajo, colaboradores e integrantes del programa Women in Energy, se realizó la Asembla Anual 2021 del World Energy Council (WEC) Chile.

En la oportunidad, María Trinidad Castro, directora ejecutiva de la entidad, junto con ofrecer una visión de lo planificado para este año, hizo un repaso por las actividades realizadas durante el 2020, incluyendo eventos, nuevos socios, herramientas de WEC, apariciones en prensa y crecimiento en redes sociales, entre otros temas.

Peter Hatton, quien acaba de dejar la presidencia de WEC Chile, aprovechó la instancia para agradecer la confianza depositada en su persona para encabezar la organización durante un año tan complejo, relevando la importancia de seguir empujando iniciativas como el programa Women in Energy y el instrumento Energía a Prueba de Futuro en beneficio de toda la industria.

A su vez, Constanza Pizarro, directora de Comunicaciones de Generadoras de Chile, quien reemplazó a Hatton en la presidencia, también tuvo palabras de gratitud hacia los socios y el directorio de WEC por su nombramiento, enfatizando su disposición a seguir trabajando por una transición energética centrada en las personas, como ha sido la tónica desde los inicios de World Energy Council en Chile.

También se celebró la inclusión de Paula Frigerio, de Abastible, y Claudio Ortíz, de Cisco, al board de WEC local, así como la elección de Axel Leveque, de Engie Chile, como vicepresidente.

Finalmente, un grupo de la 2da Generación de Women in Energy, presentó un recorrido por todo el proceso de aprendizaje ocurrido a lo largo de los últimos 12 meses, destacando el valor que tiene la diversidad y el contar con equipos mixtos dentro de las empresas, como una forma de lograr las metas propuestas, innovar y mejorar el desempeño.