Women in Energy

AmCham: nuevo partner estratégico de WEC Chile

2020-09-15T22:29:20-03:0015 septiembre, 2020|

“En el World Energy Council | WEC Chile,  estamos felices por este nuevo socio estratégico que se suma y que nos fortalece aún más como organización”, señala nuestra Directora Ejecutiva, María Trinidad Castro, sobre la reciente incorporación de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham) a las filas del capítulo local de WEC.

“Estamos seguros que AmCham será un gran aporte para nuestra entidad, dada la vasta experiencia en el desarrollo de tecnologías asociadas a la generación de energía que posee la economía más grande del planeta. Este tipo de alianzas, sin dudas facilitarán el diálogo y la transferencia de conocimiento entre los referentes de EE.UU. en materia energética y nuestros socios”, expresa Castro.

AmCham tuvo un rol protagónico en las negociaciones para lograr el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Estados Unidos. La asociación con la US Chamber y la American Association of Chambers of Commerce in LatinAmerica (AACCLA), sirvió de vínculo entre el sector privado de ambos países. Asimismo, apoyó la entrega de información a los congresistas estadounidenses respecto de las ventajas del TLC para el comercio de la potencia mundial.

“Para AmCham Chile es una prioridad afianzar lazos con organizaciones como WEC para así contribuir a los esfuerzos para Build Back Better, donde tomamos la crisis actual como oportunidad para construir una sociedad más sostenible, inclusiva y responsable con el medio ambiente”, cometa Paula Estévez, Gerenta General de la entidad.

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, fue fundada en Valparaíso el 23 de diciembre de 1918, siendo una de las organizaciones de este tipo más antiguas del país. El origen se remonta a los inicios del siglo pasado, cuando un pequeño grupo de empresarios fue capaz de visualizar la relevancia que llegaría a tener para Chile el comercio con Estados Unidos. Desde entonces, AmCham ha trabajado para incentivar el intercambio comercial y la inversión entre ambas naciones.