Women in Energy

ACELERA: Cisco apuesta por el desarrollo, innovación y el incremento de la economía digital de Chile

2021-11-19T14:43:06-03:0019 noviembre, 2021|

A lo largo de los años hemos sido testigos de cómo la aceleración tecnológica ha impulsado la transformación digital e innovación de las comunidades, organizaciones y países. Hoy en día los desafíos son mayores pues estamos presenciando los constantes cambios que el mundo está experimentando.

Ante esto, y con el objetivo de promover el uso de nuevas tecnologías que ayuden en la modernización y transformación del país, Cisco Chile implementó el programa Country Digital Acceleration (CDA). Esta iniciativa mundial busca generar una relación entre el sector público, la industria y la academia para impulsar la aceleración digital de la agenda nacional a través de la innovación y digitalización mediante el desarrollo de capital humano y nuevos modelos de negocio.

“Sabemos cómo la tecnología puede contribuir al desarrollo de las comunidades, acortar brechas, transformar los negocios y modernizar las instituciones. Con el lanzamiento de este programa esperamos seguir impulsado la economía digital del país”, afirmó Claudio Ortiz Welsch, Country Manager de Cisco Chile.

Esta iniciativa mundial se materializa en Chile mediante el Advanced Technology Center (ATC), un espacio de innovación virtual y presencial que permitirá a los asistentes vivir experiencias únicas a través de la tecnología al mostrar casos de uso prácticos y demostraciones.

Este centro tecnológico tiene como objetivo ayudar al país a alcanzar todo su potencial digital en colaboración con organizaciones del sector público y privado al ser un espacio y articulador ideal de nuevas tecnologías que acerquen a las personas, empresas e instituciones.

“Hoy, Chile cuenta con un espacio único en su tipo a fin de acelerar la transformación digital del país. Gracias a este programa contamos con un centro de tecnologías avanzadas para ofrecer las mejores soluciones en función del desarrollo tecnológico integral de las industrias, en especial la minera y energía, y acercar a las ciudades chilenas a convertirse en comunidades conectadas, incorporando la ciberseguridad desde el inicio de cualquier proyecto” aseguró Ortiz.

Conoce más sobre el programa CDA y todo lo que ofrece en: www.cisco.cl/cda