A medida que se desarrolla la pandemia de COVID-19, nuestro papel de comunidad energética mundial nunca ha sido más relevante, por ello en World Energy Council se está trabajando arduamente para ayudar a cada uno de sus miembros y sus respectivas comunidades. En este sentido, están invitando a compartir la experiencia de sus socios y miembros con el COVID-19, además de dar a conocer las implicancias que esté hecho trae consigo en sus distintas organizaciones.

 

 

Para realizar esto, se están recopilando las opiniones de nuestros miembros a través de diversas plataformas digitales y convocatorias regionales, sobre cómo se está haciendo frente a la situación hoy nos afecta

 

 

Los objetivos planteados para este esfuerzo son tres: APOYAR el diálogo de la comunidad global sobre cómo COVID-19 está impactando en diferentes organizaciones de todo el mundo, esto con el fin de facilitar el intercambio de conocimientos y mejores prácticas que permitan afrontar la crisis de manera adecuada.

 

 

Por otro lado, EQUIPAR a los miembros alrededor del mundo con un conjunto de escenarios a corto plazo, para prepararse mejor para un futuro incierto, configurado por las implicancias más amplias de COVID-19 en la sociedad, economía, geopolítica, energía y medio ambiente.

 

 

Y finalmente ABORDAR el liderazgo: ¿Cómo podemos salir de la conmoción de COVID-19 como una sociedad más resiliente y seguir acelerando el ritmo de una transición energética exitosa? Todo esto con el objetivo de seguir avanzando y superar las dificultades que hoy se nos presentan a nivel mundial.