Women in Energy Participan en Charla de Expresión Oral

2020-03-05T09:57:18-03:003 marzo, 2020|

 

 

 

Hoy durante la mañana las integrantes de la primera generación del programa Women in Energy asistieron a una clase de expresión oral dictada por Nancy Ibaceta, directora Tax & Legal de Deloitte. En ella pudieron aprender muchas técnicas de comunicación y adquirir herramientas para exponer correctamente ante audiencias diversas.

 

 

La clase comenzó así: “La improvisación no sirve y siempre hay que prepararse; grabarse y revisar la presentación; además de evaluar los cambios o circunstancias del momento”, dijo Nancy.

 

 

Siguiendo esa línea, recomendó partir con presentaciones a grupos pequeños, hasta llegar a audiencias públicas y posteriormente siempre pedir feedback. Luego se realizó un ejercicio, donde algunas asistentes tuvieron que exponer delante del grupo.

 

 

Por otro lado, recalcó la importancia de la presentación personal para potenciar el sello o marca personal, el aspecto debe proyectar liderazgos, seguridad, seriedad, naturalidad, madurez y profesionalismo. Algo similar ocurre con el relato, recomendó mostrar emociones y empatía; además de dar ejemplos. Siempre el final es lo más substancial, porque son las palabras que quedan en el recuerdo. “Tienen que dejar huella donde cada una esté y el tiempo para actuar es ahora”, concluyó Nancy.