Women in Energy: Exitoso Taller Business Chemistry desarrollado por Deloitte

2019-12-21T11:51:47-03:0021 diciembre, 2019|

Las integrantes del programa Women in Energy, con mucho entusiasmo participaron del taller Business Chemistry, dirigido por Mauricio Moreira, Gerente de Consultoría de Deloitte. El cual abordó cómo nuestro comportamiento nos perfila profesionalmente y además potencia la comunicación de manera más eficaz en los equipos de trabajo a través de la empatía, porque al conocer tu propio perfil y el de las otras personas, puedes entender, relacionarte y comunicar mejor tus ideas. Además, entregó herramientas para lograr un crecimiento personal que permita trabajar en las debilidades personales

Esta jornada se centró en desarrollar mejores conexiones y buenas relaciones laborales  a través de 3 puntos claves: Conócete a ti mismo, conoce a los demás y adapta tu estilo. Y lo más importarte de todo es la denominada regla de platino: “Trata a lo demás como a ellos les gusta que los traten”. Para eso, es fundamental salir de nuestra propia lógica y ponernos en el lugar del otro

Para poder poner en práctica esto, la jornada incluyó dinámicas grupales dividiendo el grupo de asistentes de acuerdo a las características de los distintos perfiles que un previo test de preguntas y respuestas.

Los perfiles más marcados que existen son:

Pioneros: Aman explorar nuevas posibilidades, disfrutan particularmente trabajar con otras personas y generar grandes ideas. Los pioneros creen que todos deberían soñar en grande.

Guardianes: Valoran la estabilidad y se esfuerzan por ser precisos y certeros. Se enfocan en los detalles y son conocidos por 16 orden al caos. Esperan que los demás estén preparados.

Conductores: Aman los desafíos. Valoran la competencia y particularmente disfrutan de las mentes agudas o ingeniosas. Los conductores quieren que los demás sean inteligentes, rápidos y desaparezcan.

La jornada concluyó, dando gran importancia a la diversidad siempre como un aporte en los distintos equipos de trabajo ya que esta brinda diferentes visiones, habilidades y capacidades.

Este conjunto de diferencias, bien manejadas por una buena líder que sepa sacar lo mejor de cada persona, pueden ser de mucho beneficio para la organización,  además de generar un mejor clima laboral.