10 – Abr | Asamblea General de socios

2019-04-12T17:40:25-03:0012 abril, 2019|

El miércoles 10 de abril, WEC Chile -plataforma de diálogo que reúne a actores de la industria de la energía, del mundo público, privado y académico-, se congregó para analizar los desafíos que tienen en conjunto en cuanto al desarrollo del rubro energético de Chile y para recapitular lo que fue el año 2018.

La reunión fue encabezada por Pierre Devillers, presidente, y Javiera Aldunate, directora ejecutiva, quienes destacaron los avances que ha tenido la organización durante el último año, y que se ve claramente reflejado en que el año 2018 partiera contando solo con 11 socios, cifra que se triplicó durante el año, por lo que este 2019 comienza con 34 empresas miembro. Se señaló a su vez que WEC Chile comenzó a articular una serie de alianzas estratégicas, con instituciones como: Agencia de Sostenibilidad Energética, Camchal, Meet Latam, Fundación Chile y Sonami.

Este aumento refleja sin duda la relevancia que ha adquirido este espacio de encuentro y discusión para diferentes actores de la industria, ya que hoy la variedad de empresas con las que se cuenta es mucho mayor, no estando únicamente centrada en empresas de energía, y representa con mayor fuerza al ecosistema energético de nuestro país.

Durante la instancia, se enfatizó en los tres pilares fundamentales que identifican al gremio: visión global, sustentabilidad y tendencias, y tecnología, así como el tema educacional como pilar que atraviesa todas las categorías. Para este fin, durante el 2018 fueron creados tres comités para avanzar en llevar a cabo estos principios integración energética regional, eficiencia energética, y almacenamiento respectivamente, que este año tendrán como desafío presentar al resto de los socios los avances que han tenido en cada mesa de trabajo.

En miras al año 2019, se definió que tal como el año 2018 el desafío fue de crecimiento y consolidación, este año se buscará contar con un mayor posicionamiento a nivel de la opinión pública, por lo que se identificaran acciones e hitos comunicacionales tendientes a lograr este objetivo.

Adicionalmente se contará con un 2019 con múltiples actividades y con un foco muy claro en la COP 25, de manera de ocupar un rol activo y transformarse en un interlocutor válido.

Finalmente, la directora ejecutiva anunció que en abril del 2020 corresponde realizar una renovación de los cargos dentro de la organización en Chile, donde si bien cargos actuales pueden ser re elegidos, quedan invitados todos los socios a ser parte de este proceso y postularse como candidatos si así lo quisieran.