WEC lanza el Innovation Insights Brief 2019

2019-07-04T16:21:07-03:004 julio, 2019|

Infraestructura energética: facilitador de la asequibilidad o restricción de la descarbonización

Este informe contiene información exclusiva basada en una serie de entrevistas con líderes mundiales del sector energético.

La transición a un sistema energético sin emisiones de carbono implica que parte de la infraestructura energética existente quedará varada o se desmantelará pronto, lo que hace necesario un plan de acción coordinado para reducir al mínimo los costes. El informe ofrece un conjunto de principios sobre cómo diseñar un plan de acción eficaz para la infraestructura energética.

Mensajes clave del documento:
– Una transición energética exitosa depende de una infraestructura que sea adaptable, fiable y asequible.
– La magnitud de los activos hundidos es desconocida para el mercado. Existe el riesgo potencial de que la descarbonización se convierta en un obstáculo para los costes si una gran parte de la infraestructura existente se estanca.
– Las empresas deben reformular las estrategias de mercado para explorar las oportunidades de reutilización de la infraestructura existente para apoyar la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.
– Se necesita un plan de acción sobre infraestructuras energéticas para garantizar que las infraestructuras existentes formen parte de los esfuerzos de descarbonización en todo el mundo.

INFORME
RESUMEN EJECUTIVO