WEC Chile firma alianza con Fundación Chile para generar líderes energéticos a nivel global

2018-10-17T10:49:27-03:0012 septiembre, 2018|

El convenio tiene como fin potenciar futuros líderes del rubro de la energía, posicionando a Chile como centro de generación de talentos para el desarrollo en la innovación de la transición energética.

Con el fin de impulsar la innovación y generar ideas vanguardistas que lideren la transición energética que está ocurriendo a nivel local y global, World Energy Council Chile (WEC), y Fundación Chile, a través de su Programa de innovación abierta en energía solar, Brilla, firmaron una alianza para incentivar a talentos chilenos a ser actores importantes de la transición y posicionar así al país como un centro de creación de talentos que sean capaces de presentar ideas innovadoras no sólo a nivel local, sino mundial.

El objetivo de esta alianza es impulsar a emprendedores a que postulen al premio Start Up Energy Transition, el cual consiste en una competencia internacional para empresas nuevas y jóvenes de todo el mundo que trabajan en ideas que afectan la transición energética global y el cambio climático.

“En solo dos años, el premio recibió aproximadamente 1000 solicitudes de 88 países distintos, por lo que es una instancia desafiante, que a la vez refleja el interés que existe alrededor del mundo de querer presentar ideas revolucionarias que hagan frente a esta transición. Las tres mejores ideas de cada una de las cinco categorías, mostrarán sus ideas de negocios en nuestra cumbre anual, SET Tech Festival, que reúne a toda nuestra red el 9 de abril de 2019”, señaló Javiera Aldunate, directora ejecutiva de WEC Chile.

Por su parte, Andrés Pesce, Gerente de Sustentabilidad y Nuevos Negocios de Fundación Chile, señaló que “Chile no solo tiene que subirse a la ola de la transición energética, también debe influir en ella. Se abre un espacio enorme para la innovación y la creación de valor, con esta convocatoria que queremos relevar y apoyar a aquellos emprendedores que están abriendo camino en este campo”.

Este premio busca ideas que tengan relación con: producción de energía baja en carbono; redes inteligentes, plataformas y seguridad cibernética; eficiencia energética, dispositivos inteligentes y almacenamiento, y finalmente, movilidad innovadora. Existirá también un premio especial para aquellas start-ups que tengan el potencial de hacer un gran impacto para garantizar el acceso a una energía asequible para todos, de una manera equitativa.

Acerca de Fundación Chile

Fundación Chile ha diseñado y liderado la implementación de plataformas de innovación abierta en diversas industrias con el propósito de impulsar soluciones de alto impacto que habiliten el crecimiento y la transformación de Chile hacia el desarrollo sostenible. Estas plataformas se sustentan en la convicción de que la innovación y la colaboración radical no ocurren de manera espontánea; sino que se debe activar a través de la inteligencia colectiva (colaboración radical).
Es así como Fundación Chile ha coordinado a distintos actores del mundo público, -como CORFO y BID-, y privado en torno a los principales desafíos en materia de Desarrollo Humano y Desarrollo Sustentable con una visión compartida en torno a la necesidad de producir soluciones sistémicas que aumenten la productividad y competitividad de Chile.

En la industria solar, Fundación Chile ha diseñado e implementado Brilla, Plataforma de Innovación abierta que busca contribuir desde Chile a la transición hacia una economía solar limpia, sofisticada y competitiva enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de proveedores y soluciones de alta tecnología para la industria solar a nivel global.