WEC Chile agradece la participación de la ex Ministra de Energía como Presidenta Honoraria

2019-06-14T10:11:56-03:0014 junio, 2019|

Junio, 2019. El Consejo Mundial de Energía en Chile es una asociación sin fines de lucro que desde sus inicios trabaja en conjunto con el ministerio de Energía en una estrecha relación de colaboración. En esta misma línea, es que queremos agradecer el apoyo de la saliente ministra, Susana Jiménez, que por su cargo ministerial se desempeñó como Presidenta Honoraria de nuestra organización.

Javiera Aldunate, Directora Ejecutiva de WEC Chile, señaló que “durante su periodo como jefa de cartera presentó total disposición a participar en nuestras actividades, participando en jornadas y conversatorios sobre la ruta energética, su elaboración y futuros desafíos, contribuyendo  al diálogo con distintos actores de la industria energética en Chile.  Esperamos darle continuidad a todo este trabajo junto al nuevo ministro de Energía, Juan Carlos Jobet”.

De esta manera, WEC Chile reconoce la labor ciudadana que impulsó la ex ministra, sobre todo en relación a la Ruta Energética 2018-2022, ya que uno de los principales desafíos de la organización es acercar la discusión en energía a todos los ciudadanos. “El desafío de una modernización energética concierne a todos los chilenos y es por eso que es importante involucrar a la mayor cantidad de actores posibles”, señaló Aldunate.

Para adelante se espera seguir trabajando en conjunto al ministerio en proyectos como el impulso de programas de eficiencia energética; y así lograr garantizar que las tecnologías limpias se comercialicen y se desplieguen sin barreras ni distorsiones; promover la planeación energética regional de infraestructura y de políticas para maximizar la complementariedad de los recursos y promover el acceso universal a las informaciones del sector de la energía.

Por último, el capítulo nacional de WEC espera que el nuevo ministro de Energía se integre a esta plataforma de diálogo a través de su participación como Presidente Honorario del Capitulo Chileno del Consejo Mundial de la Energía. Contamos con la colaboración de las principales organizaciones y entidades públicas y privadas del sector energético, y es por eso que para nosotros es tan importante contar con una alianza con el ministerio y aunar fuerzas para hacer frente a grandes desafíos.