Socio del Mes | Francisco Alliende | SAESA

2019-08-14T20:30:01-03:0014 agosto, 2019|

“Esperamos que a través de WEC podamos disminuir la vulnerabilidad energética a través de ideas provenientes de todos los sectores de la energía”

Francisco Alliende, gerente general de Saesa, reconoce que “ser parte de WEC Chile ha sido una experiencia enriquecedora, que nos ha permitido conocer nuevas ideas ligadas al negocio de la energía. Además, hemos podido dar a conocer parte de nuestra experiencia y poner en discusión temas que son transversales a todo el rubro de la industria y, de manera paralela, conocer en primera persona las inquietudes y oportunidades de los demás participantes de WEC”.

En cuanto a los desafíos y expectativas en el futuro de la energía, Alliende declara que desde la industria queda mucho camino por recorrer para lograr posicionar a Chile como un país líder en esta materia, y en ese sentido WEC será un aporte en el desarrollo de ideas innovadoras a través de una plataforma de diálogo participativa.

Por otro lado, en Saesa esperan ampliar el servicio de distribución de energía a localidades rurales que aún no cuentan con luz, para que así todos los hogares de Chile cuenten con energía eléctrica, continua y de calidad, a partir de energías limpias y amigables con el medio ambiente. “Esperamos que a través de WEC podamos disminuir la vulnerabilidad energética a través de ideas provenientes de todos los sectores de la energía”, aseveró Alliende.

“Desde Saesa queremos aportar a través de nuestra experiencia de más de 90 años trabajando en el sector de la distribución, transmisión y generación de energía. Para nosotros, el desarrollo del país parte por el diálogo y por conocer las necesidades, inquietudes y aspiraciones de las personas”, afirmó el gerente general.

Iniciativas como descontaminación, electromovilidad y electrificación de zonas rurales son las principales acciones a través las cuales Saesa demuestra su compromiso con el medioambiente. Este año, por ejemplo, incorporaron un plan piloto de electromovilidad en el transporte público a través de la entrega de dos taxis eléctricos y el lanzamiento de la tarifa EcoAyre para incentivar el uso de climatización eléctrica en Coyhaique.

Para finalizar, el director aseguró que “Chile es un país muy rico en recursos energéticos, especialmente en energía eólica y solar. Es por eso, que debemos seguir desarrollando proyectos de inversión que permitan desarrollar año a año una matriz energética más limpia. Para poder hacer uso de estas energías y que estas lleguen a todos los hogares el país, debemos desarrollar proyectos a nivel de transmisión para hacer llegar a la mayor cantidad de personas las energías desarrolladas en base de emisiones no contaminantes como el viento y el sol”.