//Socio del Mes | David Falcón | DELOITTE

Socio del Mes | David Falcón | DELOITTE

2019-09-16T15:37:53-03:0016 septiembre, 2019|

“En Deloitte nos hemos planteado liderar los procesos de transformación energética en el mundo y en Chile, por lo que estar asociados a organizaciones como WEC nos potencia como empresa proveedora de servicios”.

Para David Falcón, Director de Risk Advisory en Deloitte, WEC Chile es “una de las más importantes tribunas de interacción en el país, que integra y promueve el desarrollo energético en todas sus dimensiones. Además, integra la red más relevante del país en líderes energéticos, la que está orientada a facilitar el diálogo nacional e internacional.  Por último, es una plataforma para plantear desafíos público-privados en la que puedan converger ideas y proyectos, que ayuden al desarrollo sostenible de todo nuestro quehacer”.

En cuanto a los desafíos del sector en nuestro país, Falcón declara que se centran en los avances en materia de descarbonización y en la irrupción de nuevas tecnologías, tales como electromovilidad y almacenamiento.

Por otra parte, en Deloitte reconocen la relevancia de WEC como plataforma de networking en el mundo de la energía, y desde esa posición, ven “con buenos ojos reforzar ese liderazgo como empresa consultora para colaborar con nuestros clientes en el proceso de transformación energética que el país necesita” aseguró el Director de Risk Advisory.

“En Deloitte, como líderes globales en consultoría, creemos que es muy relevante tener puntos de contacto y diálogo para los desafíos del mundo, del país y en particular del sector energético. En este contexto, la empresa tiene una muy destacada experiencia en el rubro energético, por lo que puede seguir contribuyendo al país, a las empresas y a la sociedad en este proceso de transformación. Nos hemos planteado liderar los procesos de transformación energética en el mundo y en Chile, por lo que estar asociados a organizaciones como WEC nos potencia como empresa proveedora de Servicios” aseveró Falcón.

A su vez, reforzó que Deloitte puede ser un actor que facilite el diálogo debido a la cantidad de colaboradores distribuidos en diferentes funciones con un alto nivel de experiencia en el mundo energético, además de aportar de forma directa en los procesos de transformación dentro de las empresas. También, Falcón enfatizó que Chile es un referente en adopción de energías renovables, y a su vez se puede convertir en líder mundial en mitigación y adaptación al cambio climático. “Como Deloitte podemos apoyar a las empresas y al país en esta transformación hacia una economía más verde en términos de emisiones de gases de efecto invernadero”, confirmó.

Para finalizar, el ejecutivo de Deloitte comentó que “Mi expectativa es que WEC Chile siga avanzando hacia un liderazgo energético en Chile y en la región. En este contexto, es que esperemos que a través de WEC se logre en Chile una mayor profundización en el proceso de transformación energético del país”.