Se realizará la edición anual de África Energy INDABA

2019-02-13T10:53:56+00:0013 febrero, 2019|

Bajo el tema “Futuro energético de África” se llevará a cabo el 19 de febrero, la edición número 11 de la Conferencia y Exposición INDABA de Energía de África en el Centro de Convenciones de Sandton, Johannesburgo, Sudáfrica.

 

En la Conferencia se discutirá, debatirá y buscarán soluciones para permitir una generación de energía adecuada en todo el continente africano. El Secretario General del Consejo Mundial de Energía, el Dr. Christoph Frei, hablará en el Panel Ministerial de Apertura Oficial y lanzará el World Energy Issues Monitor 2019.

África Energy Indaba es la principal conferencia y exposición sobre energía del continente: reúne a los principales actores energéticos africanos y mundiales para desbloquear oportunidades de energía y negocios en todo el continente africano. Es el evento regional del Consejo Mundial de Energía para África y tiene alianzas estratégicas con la Asociación Nacional de Energía de Sudáfrica (SANEA) y la Agencia de Planificación y Coordinación de la NEPAD (NPCA).

El sector de energía de África es un motor crítico del crecimiento y el desarrollo en todo el continente. Con vastos recursos de energía natural que van desde carbón, petróleo, gas, hidroeléctrica, solar, eólica y geotérmica, hay una amplia opción para el inversionista energético más exigente. La falta de acceso a la electricidad significa que hay una oportunidad para que los gobiernos regionales, las empresas de energía, las organizaciones y los financieros desbloqueen el acceso a la electricidad a millones de personas que no tienen energía.

La conferencia de energía de 2 días se complementa con una exposición y distintos eventos paralelos, como el Foro de África sobre el Gas, el Diálogo de Líderes de Energía de Indaba, las Mesas Redondas de CEO, la Conferencia de IPP y PPA y la Conferencia de Mujeres en Energía.