Proyecto del Ministerio de Energía gana concurso del BID

2019-02-07T11:50:09+00:007 febrero, 2019|

La iniciativa de género del Ministerio de energía obtuvo el primer lugar en el concurso organizado por la división de energía del Banco Interamericano de Desarrollo válida para latinoamerica y el caribe.

La propuesta ganadora de Paulina Guitiérrez y Marcela Zulantay consiste en un Plan de Acción Público-Privado para promover la inserción progresiva de la mujer en la industria energética nacional. De esto la comisión evaluadora del BID destacó la conformación y puesta en marcha de la Mesa de Trabajo Público-Privada de Energía y Género, de la cual forma parte Javiera Aldunate.

Desde el ministerio, Paula Estévez, jefa Unidad Relaciones Internacionales expuso a la revista ELECTRICIDAD que “los esfuerzos de los actores públicos y privados del sector energético estuvieron puestos en realizar un Diagnóstico sobre las barreras y los desafíos que las mujeres tienen en esta industria, a través de un proceso participativo que se extendió de agosto de 2018 a enero de 2019.”

En tanto, el reconocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo al sector y a esta iniciativa público-privada se materializará en Washington durante 2019.

Fuente: Revista Electricidad